Por los artesanos de toda la vida

Como dudo mucho que pueda expresar un concepto tan extraordinario como es el que han creado desde Tot’em os copio de forma literal un extracto del artículo que les han dedicado en la revista Yorokobu. No veo mejor manera de empezar un domingo que con este video.

 «El sonido puede transformarse en un objeto y, así, no solo se inmortaliza en el tiempo. También pasa a otro plano: el espacio. Esto es lo que hace Tot’em. Esta compañía formada por ocho estudiantes universitarios de varias ingenierías en Madrid convierte un sonido en un tótem de madera. La transformación del sonido en una imagen se produce mediante un software desarrollado por Tot’em. El programa convierte el archivo de audio en una figura en 3D. La versión definitiva va al artesano del torno. A uno de los tres artesanos de torno que quedan en Madrid, según los miembros de Tot’em. «Todos parten de una forma cilíndrica, pero cada amuleto es diferente. No hay dos totems iguales», indica el cofundador Gonzalo del Valle.» 

Este post, se lo dedico especialmente a mis compañeros que me acompañan cada día de la semana en el Curso de Diseño y Amueblamiento del IES V. de La Paloma. Que lo disfrutéis.

Un saludo.

Deja un comentario